Click Digital - Página Web Básica
Wordpress

Vulnerabilidades críticas en el plugin de Facebook para WordPress

Revelado por el equipo de Wordfence Threat Intelligence esta semana, se han corregido dos vulnerabilidades graves en el complemento de Facebook para WordPress. Los errores impactan en Facebook para WordPress, anteriormente conocido como Official Facebook Pixel.

El complemento, que se utiliza para capturar las acciones de los usuarios cuando visitan una página y para monitorear el tráfico del sitio, se ha instalado en más de 500.000 sitios web.

El 22 de diciembre, los investigadores de ciberseguridad revelaron en privado una vulnerabilidad crítica al proveedor que recibió una puntuación de gravedad CVSS de 9. La vulnerabilidad, descrita como una inyección de objetos PHP, se encontró en la función run_action() del software. Si se generó un nonce válido, como mediante el uso de un script personalizado, un atacante podría proporcionar al complemento objetos PHP con fines maliciosos e ir tan lejos como para cargar archivos en un sitio web vulnerable y lograr la ejecución remota de código (RCE ).

«Esta falla hizo posible que atacantes no autenticados accedieran claves secretas de un sitio y lograran la ejecución remota de código a través de una debilidad de deserialización», dice el equipo.

La segunda vulnerabilidad, considerada de gran importancia, se descubrió el 27 de enero. La falla de seguridad de falsificación de solicitudes entre sitios, que conduce a un problema de XSS, se introdujo accidentalmente cuando se cambió el nombre del complemento.

Los informes fueron aceptados por el equipo de seguridad de Facebook y se lanzó un parche para la primera vulnerabilidad el 6 de enero, seguido de una segunda corrección el 12 de febrero. Sin embargo, el parche para el segundo error requirió ajustes y no se publicó una corrección completa hasta el 17 de febrero. 

Ambas vulnerabilidades se han actualizado en la versión 3.0.4, por lo que se recomienda que los webmasters actualicen a la última versión disponible del complemento, que actualmente es 3.0.5.

Fuente: Wordfence Threat Intelligence